La última trastadas de Jaco

Jaco es un precioso Beagle de 13 semanas de edad, y es tan solo un niño…. 1, 2, 3…..,10.

Jaco es un precioso Beagle de 13 semanas de edad, y es tan solo un niño…. 1, 2, 3…..,10.

Jaco es un precioso Beagle de 13 semanas de edad, y es tan solo un niño…. 1, 2, 3…..,10.

Esto que veis arriba, es un mantra que he tenido que usar para calmarme después de un pequeño suceso que hemos vivido en casa, os cuento. Como casi todos los días, después de que hayamos comido los dos, y después de haber estado jugando en casa con él durante más de media hora, intento disfrutar de un pequeño descanso antes de volver al trabajo. Para ello, me quito los zapatos y me tumbo todo lo largo que soy en el sofá.

En muchas ocasiones Jaco decide acompañarme, ya lo habéis podido comprobar a lo largo del blog, pero ayer no le apetecía, tenía una tarde “marchosa”. En un momento dado, el sueño me venció, y eche una cabezadita de no más de 10 minutos; lo justo para recuperar fuerzas y seguir con la dura jornada laboral.

Cual fue mi sorpresa, cuando al ir a ponerme los zapatos, uno de ellos había desaparecido. Todas las alarmas sonaron en mi cabeza, pues llevaba un rato sin oír al orejón. Me temí lo peor. Empece a buscar a Jaco, y a mi zapato, y que me encontré…., pues esto.

zapato.jpg

Así tenía Jaco el zapato cuando lo encontré

No me quedó más remedio que repetir el mantra que encabezan estas lineas, porque Jaco al fin y al cabo no es más que un niño, con ganas de jugar, y entretenerse con lo que pilla. El que se merecía una lección, que creo haber aprendido con el sacrificio de un par de zapatos, era yo, por haber dejado al alcance de un cachorro algo tan atractivo para él como un par de zapatos; a partir de ahora prometo tener más cuidado, o si no dentro de poco tendré que ir descalzo a trabajar.

4 comentarios so far

  1. 1

    princesa destronada said,

    VIGILA, VIGILA, QUE YO NO TENGO TANTA PACIENCIA Y COMO PILLE MIS ZAPATOS, NI MANTRA, NI YOGA, NI NÁ, VA A HACER VUELO SIN MOTOR DE CASA A LA PLAYA, QUE OREJAS PARA PLANEAR TIENE…
    Con lo mono que estuvo ayer ladrando a una araña (de tamaño gigantesco), cosa que me pareció estupenda, por mi terror a los puñeteros arácnidos (me da igual el tamaño) y luego hace estas cosas…. así no vamos bien

  2. 2

    dioghenes said,

    Poderosa dentadura la de Jaco. Hombre, quizá sea hora de hacer un pequeño balance de todas las cosas que en los últimos meses os ha estropeado vuestra mascota. Por las vicisitudes que relatas en el Blog seguramente serán pocas o muy pocas.
    Lástima de zapatos pero Jaco tenía ganas de jugar, y como su querido y admirado amo no le hacía puñetero caso, pues se buscó un entretenimiento por su cuenta (esto suele ser inquietante y hasta peligroso).
    Piensa que hay gente literalmente de-ses-pe-ra-da porque su cachorro les tiene destrozados zapatos, muebles, cortinas y un largo etcétera. Posiblemente será éste un caso extremo, pero con un cachorro inquieto, sano y curiosón como tu orejudo, pues ya se sabe …

    • 3

      deagolk said,

      Leyendo tu comentario, he echado la vista atrás, intentando hacer un listado, lo más fiel que mi memoria me permite, con las cosas que ha destrozado Jaco en estos 2 meses, a saber:
      – Un zapato mío.
      – Un zapato de mi mujer, aunque todavía se puede usar.
      – Un mantel de plástico en la mesa exterior.
      – Los bordes del cesto donde en ocasiones duerme.
      – El cable de antena de una radio.
      – El cable del cargador de mi teléfono.
      – 2 plantas.
      – La parte de abajo de su caseta.
      Creo que no me he dejado nada. Como se puede ver la lista no es muy extensa, creo que se debe a las palizas de paseo que lo doy, y le invita a no mordisquear muchas cosas, así como los ratos de juego que compartimos.
      Esperemos que la lista no crezca demasiado.

      • 4

        dioghenes said,

        No, no es mucho. Y si pasa algunas horas él solito en casa se puede considerar, hasta ahora, un balance razonable con escasos resultados devastadores.


Comment RSS · TrackBack URI

Los comentarios están cerrados.

