Jaco y las comidas

El otro día uno de los habituales del blog me sugirió que hiciera una entrada hablando de Jaco y su comportamiento frente a la comida. Como soy muy aplicado, y es un tema del que todavía no he dicho nada, ahí queda eso.

Desde el primer día que Jaco llegó a mi vida, he estado alimentándolo con pienso, o lo que se conoce como “comida seca”. También desde el primer momento, y debido a que había leído que los Beagles no comen, sino que devoran, y a los consejos de mi libro de cabecera “Un Cachorro en Casa” de Ian Dunbar (se lo recomiendo a todos aquellos que tengan pensado adquirir un cachorro de la raza que sea), le he dado la comida a través de unos juguetes de la marca Kong.

Dada la edad de Jaco, que tan solo cuenta con 13 semanas de vida, come tres veces al día. Generalmente respetamos el mismo horario todos los días, desayunando a las 7 a.m., comiendo hacía las 14:45 p.m. y cenando a las 8:30 p.m., aunque hay días que por distintas circunstancias los horarios pueden variar.

Jaco como buen Beagle, no come, sino que devora; es por ese motivo por lo que cada toma se divide en 3 fases actualmente, tomando cada vez un Kong. Desde el principio tuve claro que para comer Jaco tendría que aprender a esperar, aunque fuera un mínimo tiempo, pero que fuera paciente. Por eso nuestras rutinas de comida consisten: primero, en que Jaco se siente; segundo, le dejo la comida en su cuenco; y tercero, hasta que no le digo “ahora” le impido acceder al alimento. Cuando soy yo quien le pone la comida, ejecuta la rutina a la perfección, con mi mujer intenta saltarse algún paso, pero no lo logra.

Otra cosa que tuve claro desde el principio, era que había que acostumbrar a Jaco a que lo molestaran cuando comiese. Sé que puede sonar extraño, pero creí necesario que Jaco aceptase que alguien metiera la mano en su cuenco mientras come, e incluso que lo empujen o golpeen en ese momento. Y lo creí así, para que Jaco no se revuelva tirando una dentellada a la persona que lo molesta, porque esa persona puede ser un niño, que en su afán de jugar con el perro, o de investigar, meta la mano en su cuenco para averiguar que es lo que come Jaco.

Bueno, para terminar la entrada creo que lo mejor es ver como come Jaco, esta vez lo alimenta su dueña.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    dioghenes said,

    Gracias por atender mi sugerencia del otro día. Veo que Jaco se comporta como todo un caballerete en la mesa. Lo que no me queda claro es si todavia utilizas el Kong, porque si las imágenes están grabadas en tiempo real vuestro cachorro apenas tarda dos minutos en consumir las tres tomas.
    Supongo que todo el mundo que conozca a Jaco os dirá lo mismo, pero es que no puede decirse otra cosa: está precioso y como además, por lo que dices, es tan sociable, todo el mundo tendrá algo que decirle y tiempo para darle un achuchón.
    Ah! olvidaba decirte que tienes muy buen gusto con la música de fondo. De veras, enhorabuena.

    • 2

      deagolk said,

      Muchas Gracias por el comentario sobre la elección de la musica de fondo. El próximo 1 de Agosto iremos a ver en directo al Boss, lastima que no le dejen entrar a Jaco, porque seguro que sus aullidos serían un excelente acompañamiento en muchas canciones.
      Todavía come en el Kong; si te fijas bien, veras que hay un corte entre la primera y la segunda toma, porque Jaco salio corriendo con el Kong para comerselo en el patio, pues en ocasiones no puede girarlo bien para hacer que el pienso salga. Lo que ocurre, es que entre la segunda y tercera toma, mi mujer decidio no darle la última en el Kong, sino directamente en el cuenco.
      Gracias de nuevo por los alagos hacia Jaco, yo no puedo decir nada, pues no es elegante, pero creo que tienes razón y está precioso, aunque hoy me ha hecho una trastada que ya contaré, pero ha sido más culpa mía que suya.
      Respecto a que todo el mundo tenga algo que decirle, puedo asegurarte que así es, es más el propio Jaco va mirando a todo el mundo a ver si le dicen algo, o le hacen alguna carantoña.
      Lo dicho, muchas gracias por tus acertados comentarios, como siempre, y me alegro que te guste la selección musical.

  2. 3

    Lily said,

    Que educado es Jaco, no he podido educar de tal manera a Ringo, y como dice usted realmente debora, y quiere morder todo lo que se encuentra, y estamos tratando sobre la educación, y los consejos que menciona en su página nos han sido de utilidad, en la marcha que yo tambien pueda aportar con algún consejo lo haré.

    Espero pronto salga la sección de amigos de Jaco para que Jaco conozca a su nuevo amigo Mexicano Ringo 😀

    Saludos
    Lily

    • 4

      deagolk said,

      Querida Lily, nunca es demasiado tarde para educar a un perro. Tan solo es cuestión de paciencia y un poco de persistencia. Es cierto que los Beagles son muy tercos, pero eso hace que una vez que aprenden algo les sea muy difícil olvidar. Supongo que habrás pasado por la sección de vídeos de la página, y habrás visto muchas cosas que Jaco hace; todo se logra con premios (comida, afecto y juguetes) cuando hace algo bien, o muy bien, y no haciendo caso cuando hace algo incorrecto, o en su defecto diciéndole ¡NO! Yo también utilizo un clicker, que es un instrumento de reforzamiento positivo. Busca por la web y Youtube, y encontraras multitud de páginas y vídeos que explican como debe usarse.
      En cuanto a la sección de amigos, no tienes que esperar para mandar las fotos de Ringo, puedes hacerlo ya por correo-e, no tienes más que pinchar en el sobre que hay en el menú de la derecha y te saldrá mi dirección de correo-e. Estamos deseando conocer a Ringo.
      Saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: