¿Qué tomará el Señor?

Jaco tiene tres meses, estábamos disfrutando de muy buen tiempo, era fin de semana, todas estas circunstancias y otras más, indicaban que había llegado un momento importante; intentaríamos disfrutar de una comida fuera de casa en compañía de nuestro orejón.

Eran las 2 de la tarde, 23º de temperatura, con un 80% de humedad, calor veraniego, Jaco ya había comido, y tras un breve paseo llegamos a un pequeño restaurante. Allí habíamos quedado con mi amigo el Gaviero, su mujer y su hija, para compartir la comida y la sobremesa. Una vez en el sitio, pedimos una mesa en el exterior, en una terraza sita a unos 30 metros de la playa, con lo que comeríamos disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrecía el mar Mediterráneo.

Como suele ocurrirnos cuando llegamos a cualquier lado, muchas miradas recayeron en Jaco, pues es un cachorro simpático y que llama la atención. Varios turistas de nacionalidad inglesa, se arrimaron al can, para hacerle carantoñas, y alabar lo bonito que era. Una vez nos dijeron cual era nuestra mesa, tomamos asiento, y ubiqué a Jaco junto a mí, atando la correa a la silla, y dando la orden de “échate” y “quieto”; para que estuviera entretenido, le di una barrita para perros, que mordisqueo por un rato.

Estuvimos comiendo durante dos horas y media, y en todo ese tiempo, Jaco se ha mantenido tranquilo. Tan solo se ha intentado ir a explorar en un par de ocasiones, y ha sido porque le han llamado de otras mesas para ofrecerle comida y acariciarlo. Como ejemplo de la tranquilidad que ha atesorado Jaco, valga que a los 20 minutos de estar en la terraza, se ha dormido como un bendito.

Jaco y Ruben 3 meses.jpg

Como se ha portado tan bien durante la comida, cuando hemos llegado a casa, hemos disfrutado de una siesta conjunta

Por si no hubiese sido bastante con la anterior experiencia, por la tarde nos fuimos a dar un paseo por la playa. Ya sabéis que a Jaco le encanta correr por la arena, experimentando momentos de libertad, y además es de los pocos sitios en los que hace sus necesidades sin problema.

Después del paseo, hemos terminado en otro restaurante, en donde íbamos a cenar. Tras preguntar si podíamos entrar con Jaco, y tener el beneplácito de los propietarios del local, disfrutamos de una agradable velada, donde Jaco termino de la misma manera que a mediodía, es decir, dormido.

Hoy se ha cumplido uno de mis mayores anhelos, consistente en poder disfrutar en compañía de mi perro de una comida, o una cerveza, o un aperitivo…, en una terraza con buen tiempo, sin que nadie me llamé la atención, o bien yo me encontrara incomodo, porque mi perro no supiera comportarse.

Creo que también se ha cumplido lo que en su blog profetizó mi amigo el Gaviero:

“Pero no dudo que al final el can podrá sentarse en las mesas más distinguidas y acompañar a mi amigo por todo el orbe”

Jaco y yo, brindamos por ello.

5 comentarios so far »

  1. 1

    alejandro said,

    hola, soy otra vez yo, gran admirador de jaco, quiero darte apoyos para que sigas escribiendo en este blog, no sabes cuanto te admiro a ti y por supuesto a jaco, mi beagle tiene la misma edad que jaco, fito, mi perro, tuvo parvovirosis al llegar a casa, tenia pocas esperanzas y al igual que tu, leo mucho sobre mi perro y sobre sus enfermedades, todos decian que era mortal, que no se iba a salvar, fui al veterinario y me dijo que para que un perro sobreviviera a esto, tenia que estar muy hidratado, puesto que es la deshidartacion del perro es la que mata, bueno, el caso es que me quede una semana sin dormir, cada hora tenia que darle 5 ml de suero, no importa si dormia o no y gracias a esto se salvo y estoy orgulloso de eso, de poder contar anecdotas de fito así como tu lo haces con jaco, animo y gracias por hacer este blog, te aseguro que no soy el unico que se mete todos los dias a ver que ha pasado con tu orejón. desde el otro lado del océano, en Bogotá, Colombia, te saludo

    • 2

      deagolk said,

      Lamento oír que Fito tuviera parvovirosis, pero celebro enormemente que lo superara sin problemas y ahora se un buen beagle. Desconozco la mortandad media de la parvovirosis en cachorros, pero por lo que he leído, es muy alta, aunque también he de decir, que contigo es el segundo caso de Beagle que conozco que lo supera, por supuesto a base de cuidado, atención y mucho cariño por sus dueños.
      Le he contado a Jaco que tenía seguidores al otro lado del charco, y le ha alegrado muchísimo, no veas como meneaba la cola al enterarse. Ahora lo que quiere es que le enseñe alguna foto de Fito, para conocerlo mucho más, así que si te animas, no dudes en mandarme alguna instantánea. Saludos desde España.

  2. 3

    Hey! Qué gusto poder estar con Jaco y disfrutando de una buena comida, sol y compañia, verdad? Me alegro mucho que Jaco se comportara como todo un caballero ( teniendo en cuenta que es un cachorrín ) pero felicidades a ti tambien, por ser constante en la educación de Jaco, y conseguir lo que ahora nos cuentas en tu blog !
    Por cierto, FELICIDADES a la criaturita, y disfruta de su “niñez” que se pasa volando… aish… lo monos que eran Vilma y Nasty de cachorrines… 2 pompones por el salón!

    un saludo para los 2

  3. 4

    dioghenes said,

    Felicidades a Jaco por su cumplemes, y también a sus dueños que están consiguiendo educarlo muy bien, y en un muy poquito tiempo. Es muy gratificante comprobar que los esfuerzos están dando su fruto, aunque de vez en cuando seguro que alguna travesura hará, pero es lo propio de un perrito de tres meses, listo y despierto, sano, curioso y juguetón. Pero aún así todos disfrutaréis de muchas horas felices gracias a los desvelos por educarle.
    Ah! muy bonita y tierna la foto en la que Jaco y su dueño echan una dormidita. Repito, felicidades y enhorabuena.

    • 5

      deagolk said,

      Muchas gracias por tu comentario Dioghenes, como siempre muy acertado. Por supuesto que Jaco hace alguna que otra trastada, pues tan solo tiene 3 meses, pero como son las menos, de momento son mayores las alegrías, prefiero obviarlas, aunque también las contaré por aquí. Lo dicho muchas gracias de parte de Jaco, y mía también.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

