Los paseos del Sábado

Este fin de semana no se han producido muchas novedades en la vida de Jaco. Ha tenido comportamientos de toda clase, se ha portado de forma excelente, ha sido un poco gamberro en ocasiones, desobediente, protestón, llorón, etc… Intentaré hacer un rápido resumen deteniéndome en lo que creo más importante.

Para empezar, Jaco sigue socializando con los perros de los alrededores de manera magnifica. El pasado Sábado, mientras dábamos un paseo por la playa, a hora temprana para evitar que hubiera gente, y la consiguiente posibilidad de que nos multaran, pues está prohibido el acceso a perros; nos encontramos con un precioso y enorme labrador. En ocasiones pienso que debería llevar la cámara encima todo el rato para poder grabar esos encuentros y luego colgarlos aquí, pero se me olvido. El labrador, que no se si tenía dueño o no, porque apareció de repente y de la nada, se aproximó a galope hacia donde estábamos Jaco y yo, freno en seco con un excelente calculo de distancia de frenado, pues quedo a escasos 2 cm. de mis piernas, y a la altura justa para olisquear el culo de mi amigo orejón. Tras las olfativas presentaciones, Jaco comenzó a perseguir por toda la playa al labrador, y claro, debido a la diferencia de tamaño, cuando Jaco quería llegar a la altura del labrador, éste ya había migrado a otro lado. La persecución produjo un hecho hasta ahora impensable, Jaco se metió en el agua persiguiendo al otro can. Saltó por encima de las olas enanas, sumergió la cabeza, y ya fuera del agua, imitando los gestos del labrador, rebozo todo su cuerpo en la arena. Después de 5 minutos de juego, el labrador desapareció de la misma manera que había llegado, y Jaco y yo volvimos al hogar.

Por la tarde, dimos un nuevo paseo, esta vez en sentido contrario al de la mañana, para no habituar a los recorridos a Jaco e ir innovando en los mismos. En ese turno, Jaco orinó en la playa de nuevo, con lo que los avances en sus alivios fuera de casa van progresando. Una de las cosas a destacar de ese paseo, a parte de lo anteriormente dicho, fue que Jaco conoció a los caracoles. Cómo a mediodía cayó un pequeño chaparrón, los gasterópodos decidieron salir de sus escondites y explorar mundo; pero no contaban con que Jaco estaba de paseo por allí. En un principio, los caracoles le hicieron retroceder, luego los olisqueo con curiosidad, y finalmente, haciendo uso de su técnica habitual de reconocimiento “perruno”, comenzó a mordisquear las conchas espirales, para luego escupirlos destrozados. Después de haber sesgado la vida de dos o tres bichos, le hice desistir de su empeños y retornamos al paseo rumbo a casa.

Pensaba que lograría llegar a mi casa sin ningún problema después de más de 2 horas de caminata, pero me equivocaba. Cuando íbamos a entrar, unos vecinos que únicamente vienen los fines de semana vieron a Jaco. Que, qué mono es, que, qué listo, que, qué colores tan bonitos, que ¿de qué marca es?, que, ¿por qué no te tomas un chupito de orujo?, y claro, las niñas se pusieron a pasear a Jaco calle arriba y abajo, mientras yo no pude escapar del orujo de mi vecino de 80º, y claro a ver como le explicas a tu mujer que tan solo fuiste a dar un paseo al perro….

 

¿Por qué tienes esa cara después del orujo?

¿Por qué tienes esa cara? ¿Tomaste algo de orujo?

P.D: ¿Creéis que Jaco está demasiado delgado? Tengo la sensación de que le doy poco pienso para el ejercicio que hace, espero vuestras opiniones.

 

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    dioghenes said,

    Por las imágenes que has colgado hasta ahora da la impresión de que Jaco está bien de peso, pero a veces las fotografías, según el ángulo y la postura del cachorro, pueden ser engañadoras.
    Por ejemplo, en la que aparece en el sofá, da la sensación de estar flaco. No obstante, es mejor no pasarse con el pienso pues dicen que los beagle tienden a la obesidad por su apetito insaciable.
    Lo mejor es que al cumplir los tres meses lo vea el veterinario, y así te quedas tranquilo. Por lo demás, “l’orellut” (el orejudo) está muy guapetón, con un aspecto muy saludable y, por lo que cuentas, muy curioso, juguetón e incansable como deben ser los perrillos de esta edad y más, según dicen, los beagles.

  2. 2

    Jajajaja que guapísima la cara de tu orejón!!

    He de decirte, que admiro mucho todo lo que haces con el peque, pues muchisima gente no se toma ninguna molestia en temas de sociabilización, etc etc… se nota que le quieres mucho!

    y lo del pienso… yo lo veo muy bien! En cada marca de pienso, te pone la ración normal que tendría que comer tu cachorro… si sigues esa ración, no creo que tengas problemas… pero si tu lo ves que se queda con mucha hambre y tal, no pasa nada si le hechas unos gramillos de más.

    un saludo, y gracias por pasarte por el blog!

    • 3

      deagolk said,

      Muchas Gracias a ambos por vuestras respuestas y comentarios, así como por ser unos habituales del diario de Jaco.
      La pregunta sobre el peso y apariencia de Jaco se debe a que Yo también he leído en multitud de sitios que hay que tener cuidado del sobrepeso de los Beagle. La comida se la doy en virtud de lo que se indica en su bolsa de pienso, pero el problema es que le estoy dando la cantidad recomendada para un perro adulto de 11 Kg., y no sé exactamente cual es el peso que Jaco debe tener cuando sea mayor, pues en muchos sitios dicen que han de ser 14 Kg. y en otros 11 Kg. Claro la diferencia de comida entre unos kilos y otros son unos 50 grs. al día, pero creo que por quedarse un poco corto no pasa nada, ¿o si? Por supuesto todos los premios que le doy cuando estamos entrenando habilidades, y en adiestramiento, son parte de esa ración diaria, no le sobre-alimento que quiero un perro, no un cerdo vietnamita.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: