Jaco y el mar

En los últimos días, dado que la primavera ha llegado en toda su plenitud, y nos está permitiendo disfrutar de unas temperaturas maravillosamente agradables; Jaco está visitando la playa con bastante asiduidad. He de decir que yo no soy muy playero, nunca he soportado la arena que se queda pegada en los pies, se introduce sutilmente por vía rectal, y que hace con la mezcla del salitre marino un compuesto que te deja la piel más tensa que el arco de Orzowei.

Se que en cierto sentido, somos unos afortunados, y en muchas ocasiones envidiados, por vivir a píe de playa, así teníamos que hacer que Jaco disfrutase de la cercanía del Mediterráneo. Por eso el otro día visitó la playa por primera vez. Era un día de viento, y la balsa de aceite que suele ser el Mare Nostrum emitía continuos rugidos en forma de olas, que rompían con toda su fuerza en la orilla. Nada más doblar la esquina, y plantarnos frente al “charco”, Jaco se quedó estupefacto y sorprendido. Miraba al mar, se volvía lloriqueando hacia mi, volvía a mirar las olas, y tenía las orejas ondeando al viento como las banderas de las Naciones Unidas. Después de un rato de juego, se distraía ante una ola de mayor tamaño; parecía ser que el nuevo ruido lo tenía desconcertado por la novedad.

En la mañana de ayer tuvo su segunda visita a la playa, para disfrutar de un rápido paseo matutino como recompensa por haber hecho sus necesidades en la calle. El mar estaba tranquilo, como una balsa de aceite, parecía más un lago que un mar, y como yo no me acerqué al agua, pues no le hizo ni caso.

IMG_0079.JPG

Jaco jugando por la playa indiferente al mar.

Por la tarde, después del trabajo, y en la sesión habitual de paseo largo diario, decidimos nuevamente irnos al lado del mar, esta vez a otra playa, con menos cantos. Por la tarde si que se intentó acercar al agua, más que nada porque perseguía los dedos de los pies de mi mujer (hay que ver que vicio tiene con ellos), pero se encontró una y otra vez con la misma barrera, las olas que venían hacia él. Sigue teniendo miedo del mar, pero está vez se aproximó un poco más, casi llego a meter las patitas en el agua.

IMG_0081.jpg

Jaco pasea con su ama por la playa, después de perseguir deditos

Lo que realmente el orejudo adora de la playa, es la posibilidad de rebozarse en la arena; es sorprendente como disfruta revolcándose por todo el suelo hasta que parece una croqueta; luego se la sacude con un rápido contoneo de todo el cuerpo, y queda limpio, salvo el hocico que parece una trufa de pastelería, con cacao en polvo por encima.

Otra cosa maravillosa sucedió en la playa. Recordáis que ayer se me planteaba la duda sobre si Jaco entendía que era bueno hacer sus cosas fuera, o si por contra pensaría que simplemente habíamos cambiado de sitio. Bueno, pues ayer por la tarde, mientras jugábamos por la Playa, Jaco meó, y no fueron un par de gotitas que se le escaparon, no; fue un pequeño río que manó de su vejiga, y que la arena de la playa ingirió como el sediento en un desierto.

Hoy tan solo unas fotografías de muestras de nuestros paseos playeros, durante este fin de semana, intentaré colgar un vídeo, para que apreciéis los gracioso que está Jaco jugando con las olas.

IMG_0084.jpg

¿Será Jaco el nuevo vigía de occidente?

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] Archivado en Uncategorized &#183 Tagged Beagle, Jaco, Playa El otro día hablé en una entrada de Jaco y el mar, y prometí que intentaría colgar un vídeo en el que se mostrara como se lo pasa Jaco en la […]

  2. 2

    […] en Vida diaria, Videos &#183 Tagged Beagle, Jaco, Playa El otro día hablé en una entrada de Jaco y el mar, y prometí que intentaría colgar un vídeo en el que se mostrara como se lo pasa Jaco en la […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: