En respuesta a Dioghenes.

Hoy voy a dedicar las lineas de esta entrada a uno de los seguidores de este blog, a Dioghenes. Dioghenes dejó un comentario a la entrada de ayer, que me ha inspirado para hacer la entrada de hoy, no os penséis que es tan sencillo escribir todos los días unas lineas sobre un cachorro de Beagle, en ocasiones la inspiración surge en cualquier sitio. Y hoy nuestro amigo, me ha hecho pensar en ¿por qué un Beagle?

Dioghenes decía que por culpa de esta bitácora, que había encontrado de forma fortuita un día en Internet, le estaban surgiendo deseos de adquirir un Beagle. Me sorprende y a la vez agrada, que mis experiencias con Jaco puedan hacer surgir el interés de otros por esta raza de perros maravillosa.

S4020074.JPG

Jaco, conmigo, en una de nuestras sesiones de adiestramiento.

En primer lugar he de decir, que yo tampoco buscaba poner un Beagle en mi vida, que en un primer momento mis deseos caninos iban enfocados más hacia un “Schnauzer miniatura”, pues es una raza de un tamaño similar al del Beagle cuando se hace adulto, tal vez un poco más pequeño, y que es el tamaño ideal para la vivienda que poseo, pero el tema de los cuidados del pelo me echo para atrás. Estuve incluso a punto de hacerme con un “Cocker Spaniel”, pues la perra de unos conocidos de un amigo había dado a luz una preciosa camada, pero finalmente no fue posible. También estuvimos pensando en adoptar un perro abandonado, de esos que se encuentran en las sociedades protectoras, pero finalmente creímos que sería mejor un cachorro y verlo crecer con nosotros.

Fue tirando de mis recuerdos cuando me acordé de esta raza de perros, de los Beagles, pues un amigo mío disfruto de uno de ellos durante una temporada, ya que era de su hermana. Mis recuerdos, aunque escasos, era muy buenos, pues recordaba a Jack, ese era su nombre, como un perro muy simpático y juguetón, pero no era una raza que se vea muy frecuentemente por las calles; hay otras clases de perros mucho más populares como el Pastor Alemán, el Boxer, etc…

A base de leer mucho en Internet sobre esta raza, la de los Beagle, me terminé enamorando de ellos, sobre todo cuando visioné vídeos suyos en You tube, son muy graciosos de cachorros, y muy bonitos de pelaje y linea. A mí también me preocupó eso de que eran cabezones e independientes, al igual que el escuchar que hay que tener mucho cuidado con su olfato, pues les puede llevar a situaciones peligrosas; que son unos escapistas natos, y que la comida les vuelve locos, y muchas otras cosas negativas.

Por otro lado, leí que eran unos perros muy cariñosos con los niños, que tenían un gran sentimiento de manada que lo transmitían en su familia, y en lo que tiene que ver con el ejercicio, se acomodaban a lo que se les diera, tanto por exceso como por defecto, lo cual hacía que fuera un tipo de perro ideal para tener en un piso, o en una casa no muy grande, o sin parcela (como es mi caso). El hecho de ser un perro de pelo corto, también ayudó, pues los cuidados de peluquería de otros perros son complejos, ya que no es aconsejable bañar a los perros más de una vez al mes, y es normal que se arrastren por el suelo, y no suele estar muy limpio en general en las ciudades.

Si que es cierto que el mayor defecto que se atribuye a los Beagles es su cabezonería, si es que eso puede considerarse un defecto. De hecho, puedo decir, que la fama de cabezones de esta raza de perros la tienen perfectamente ganada, porque Jaco es muy cabezón, o tenaz si se quiere decir de forma más políticamente correcta. Es terco como una mula, como se empeñe en hacer algo, da igual las distracciones que intentes aplicarle para que desista, finalmente no queda más remedio que llevártelo a otro lado, o rendirte y dejarle hacerlo. Para mí la terquedad de Jaco, es un aliciente y un incentivo diario hacia el reto que supone su educación y adiestramiento, pues creo que un perro bien educado será un perro feliz, porque pasará mas tiempo con sus dueños, al poder ir a cualquier sitio, pues sabe como comportarse, y eso influirá en que podrá relacionarse con más perros y más personas, que a su vez querrán jugar con él, lo que le hará a la larga más feliz, al cánido y a su dueño.

Tengo que añadir, que hasta ahora, Jaco me ha hecho pasar por enormes momentos de alegría, así como instantes de penuria y desesperación, pero los primeros ganan por goleada a los segundos. Al final, Jaco nos está reportando momentos maravillosos, en su vida diaria, con sus relaciones con los niños, con otras personas, cuando aprende alguna orden que hemos estado entrenando varios días, cuando nos recibe por las mañanas recien levantado agitando su cola como loco de un lado para otro, etc, etc….

En resumen, y como consejo para Dioghenes, si estas buscando perro, un Beagle es una magnifica opción; yo personalmente prefiero a los tricolores, como Jaco, que a los bicolores, y si quieres que te ponga en contacto con el criador de Jaco no tienes nada más que enviarme un correo a deagolk@yahoo.es, y te haré llegar los datos del mismo. Lo que si que te recomiendo antes de decantarte por esta u otra raza, es que consultes a varios dueños de esa raza, para que puedas hacerte una idea más completa de como es el perro; pero me temo que casi todo el mundo habla excelencias de su perro, es algo parecido a lo que ocurre con los hijos…

Antes de despedir está entrada de hoy, quiero avisar que mañana Jaco se va de viaje; vamos a recorrer unos 700 Kms., de Sureste a Noroeste de la península, tendréis todos los detalles aquí próximamente, y creo que será muy interesante, pues los perros que yo conozco no suelen hacer viajes tan largos. Unas 6 horas en un coche para un ser humano es duro, pero para un cachorro juguetón como Jaco, tienen que ser jodío.

Cerraré esta entrada con una frase dedicada a nuestro amigo Dioghenes, que una vez oí a una persona muy inteligente, y que ratifico en su totalidad:

“Merece la pena tener perro, tan solo por como te recibe al llegar a casa del trabajo; nadie puede condensar tantos sentimiento de alegría en un movimiento de cola”

5 comentarios so far »

  1. 1

    dioghenes said,

    Agradezco tus comentarios que me han sido de mucha utilidad. Os deseo un buen viaje y vamos a ver como le prueba a Jaco esta nueva experiencia.

  2. 2

    Alejandro Peñarredonda said,

    Amigo, soy un gran admirador de Jaco y de usted. Una de las razones de tener a mi beagle es Jaco, esa mirada de ternura fué mas que suficiente para decidirme.

    Quiero que siga con este blog y si puede contacteme… mi beagle fito yo desde el otro lado del océano,en Colombia, lo admiramos y apoyamos.

    • 3

      deagolk said,

      Estimado Alejandro:
      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra enormemente a Jaco y a mi saber que hemos hecho amigos al otro lado del charco, en un bonito país como Colombia.
      De momento no deben preocuparse, ni Fito ni Ud., pues nuestra intención es seguir contando nuestras aventuras en este, su Blog. Le agradecería enormemente, si Ud. así lo desea, que me remitiera alguna foto de su Beagle Fito, así como que me contase algo del mismo. Puede remitir cualquier foto, así como comentario a mi correo-e deagolk@yahoo.es.
      Saludos desde España.

  3. 4

    Claudia said,

    Que tal Ale! A tu página la encontré de casualidad, pero me encanta! Te cuento que tenemos un beagle: Terry (se lo puso mi hijo de 7 años x un dibujito: Dino Rey) que nació el 01/03/09 y está con nosotros desde hace +/-2 1/2 semanas. El fin de semana pasado (largo en nuestro país: Argentina) viajamos 798 Km (somos de Buenos Aires y fuimos a Merlo, San Luis). La pasó muy bien, obvio hicimos mas paradas que las clásicas pedidas x nuestro hijo. No vomitó, no hizo caca ni pis en el auto. Ya en el lugar de destino paseó, jugó, escaló una pequeña montaña con rocas (un poco a pie y otro a upa). Jugó con Gastón nuestro hijo y los hijos de unos amigos. En definitiva, la pasó de 10!!! saludos

  4. 5

    Jonfox_sv said,

    Por tus comentarios he salido de varias dudas con mi perro, como por ejemplo la precocidad sexual que posee esta raza, cosas que a uno le sorprenden pues son atípicas en otras razas. Son muy especiales. Gracias por compartirnos tus vivencias con tu compañero canino. Saludos desde El Salvador.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

