El tiempo pasa

Se que hace unos días que no escribía nada, ni tampoco subía nuevos vídeos de Jaco, y su vida conmigo. La causa principal por la que he desatendido el blog, es porque Jaco está más activo que nunca.

El haber cumplido los 2 meses ha abierto un nuevo mundo de actividades y situaciones a Jaco. A parte de lo que ya os comenté la semana pasada sobre los primeros ladridos, que únicamente los emite cuando le da la gana, y siempre que haya sido previamente provocado, es decir, si jugando le provoco de cierta manera, entonces emite una especie de aullido, acompañado en ocasiones de algún ladrido. Quitando estos ladridos provocados, y algún que otro gemido, cuando llegamos a casa, o bien por las mañanas cuando nos levantamos y nos encontramos, creo que Jaco es uno de los perros más silenciosos del mundo. No sé si el resto de Beagles serán igual de silenciosos, pero algún amigo que ha sido propietario de otras razas caninas, está gratamente sorprendido por lo silencioso de mi cachorro.

Por otro lado, ya hemos procedido a cambiar la alimentación. Hasta ahora, estaba tomando pienso de destete, y ya toma pienso Junior, el cual seguirá tomando hasta que cumpla un año. Este nuevo pienso, le ha dado una nueva energía, que le hace estar como una moto la mayoría del día, pero claro, como todavía no puede salir a la calle hasta que el próximo sábado le pongamos la última vacuna, y ha estado lloviendo todo el fin de semana aquí, pues corre desbocado por el salón y otras habitaciones de casa.

Esta hiperactividad, también le ha provocado un retraso evidente en su aprendizaje. Sé que Jaco es todavía muy pequeño, tan solo 2 meses, y que la mayoría de los adiestradores, recomiendan comenzar a los 5 ó 6 meses con el adiestramiento, pero yo soy de la opinión, que cuanto antes mejor. El caso, es que actualmente, atiende a la perfección a las ordenes de ‘sienta’, ‘aquí’ y ‘casa’, pero me está costando horrores que aprenda ‘echaté’, ‘quieto’, ‘suelta’. El cabrito lo ha aprendido, pero hace caso solo cuando se le antoja, generalmente por las noches, antes de acostarnos, que parece especialmente inteligente, o bien, atento a las ordenes; creo que esto implica que tenemos que seguir trabajando. De momento he tomado la decisión de suspender las sesiones de aprendizaje durante un par de días, a ver si las retomamos a partir del miércoles con más entusiasmo.

Por último, y como muestra de que el tiempo va pasando, y que Jaco ha crecido más de lo que yo puedo apreciar a diario, es que ahora ya pesa 3 Kg., y que ha descubierto lo que son las escaleras. La semana pasada tan solo subía dos o tres escalones, y para bajarlos había que cogerlo en brazos, pues comenzaba a llorar y no se atrevía. En el video de hoy, podéis ver, como no tiene problemas de ninguna clase en subir y bajar..

Saludos a todos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: