Nuevos Retos

El Sábado visitamos nuevamente al veterinario para recibir la segunda dosis de vacunas; de este modo vamos completando el programa de vacunación para cachorros, la próxima será el día 25 de Abril, y con ella ya podrá salir a la calle con toda la protección necesaria. Jaco tiene unas ganas locas de poder salir a pasear, y nosotros también, no hay más que ver como le gusta salir al patio para disfrutar del solecillo primaveral, y corretear como un loco.

Hemos comenzado también con el adiestramiento, intentando reforzar todos los conceptos aprendidos hasta ahora, y ampliando con un par de ellos más como “cama” y “junto”. También hemos constatado que Jaco ya sabe perfectamente donde debe realizar sus necesidades, de hecho si estamos jugando y le vienen ganas, se marcha corriendo a su sitio en la mayoría de las ocasiones, aunque también hay momentos en los que hay que recordárselo. Como recompensa a este control de esfínteres, esta noche ha sido la primera que Jaco ha dormido libremente en el salón, fuera de su lugar de confinamiento de larga estancia.

Los resultados de esta primera noche de libertad han sido magníficos. Ha hecho sus necesidades en el lugar indicado sin vigilancia ninguna, y la única baja notable, ha sido una planta, a la que Jaco tiene echado el ojo desde el primer día; la planta todavía está entera, salvo algunas hojas que han caído en la lucha durante la pasada noche, sobre todo las de más abajo.

A parte de esto, he de decir, que Jaco descubierto las escaleras, pero el muy cagueta no sabe todavía bajarlas, tan solo subirlas, eso sí, solo hasta el tercer escalón, no sea que más allá encuentre algo peligroso. Y ahora, tiene la costumbre de pararse, sentarse y mirarnos, como esperando a que le digamos lo que tiene que hacer.

También es reseñable que en los últimos días ha comenzado a ladrar/aullar mientras jugamos. El juego es un juego de persecución, y le encanta meterse bajo el sillón, para luego salir aullando amenazante. Intentaré colgaros un video más tarde, porque la verdad es muy gracioso.

Os dejo a continuación unas fotos de su nueva pose, así como de la bajada de escaleras.

Ahora que sube escaleras, le da miedo bajarlas

Ahora que sube escaleras, le da miedo bajarlas

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: